Bajo el colchón

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Oscar, es una persona que se independizo a muy temprana edad de sus padres. ¿Qué paso con él? Sus papas se separaron, Oscar se fue a vivir con su papá, luego este se consiguió una nueva pareja. Su madrastra, le hizo la vida imposible. Un día sin avisar, se fue de su casa, llevando algo de ropa. Consiguió trabajo de: Cargador en los mercados, ayudante de cocina, cobrador de ómnibus, ayudante en construcción civil, etc. hizo de todo para sobrevivir.

Siempre tuvo una gran virtud: AHORRAR. Todo lo que ganaba, siempre guardaba un dinero, no lo malgastaba. A la edad de 18 años, se compró un auto y comenzó a hacer servicio de colectivo. Siguió trabajando, se compró un terreno, hizo su casa y formo su familia. Siempre ahorraba, siempre guardaba “pan para mayo”.

Esta historia, es cierta. Pero debo añadir que es del inicio de los década de los 60. ¿Dónde guardaba Oscar su dinero que ahorraba? En su colchón (como lo leen). El no confiaba en los bancos y decía que el mejor lugar para guardar su dinero era su colchón (sic). Quería comprar algo para sus hijos o casa, iba a su “escondite”, sacaba su dinero y compraba lo que quería.

Al momento de casarse, en la casa que construyo, su esposa y el pusieron una tienda. Ambos la atendían ella por la mañana y el por la tarde. Esta pareja, siempre fue bastante emprendedora. A parte de tener la tienda, Oscar seguía haciendo el servicio de colectivo. Ambos trabajaban duro, para sacar adelante a su familia.

Los años no pasan en vano, la esposa de Oscar murió, el ya no podía manejar y se dedicó a administrar la tienda que tenían. Él decía que sus hijos le robaban su dinero, esto no era cierto, se olvidaba donde lo ponía (sic). Discutía con ellos, les pedía su dinero, pero nunca agarraron los ahorros de su papá.

Hace una semana me acabo de enterar que Oscar ha muerto. Sus hijos fueron a hacer limpieza de su casa y se encontraron con varias sorpresas:

– Debajo del colchón de Oscar encontraron varios billetes.
– En su tienda, había apilada una ruma de cajas de cervezas y gaseosas, entre estas se encontraron varios fajos de billetes.
– En una pequeña caja fuerte, encontraron relojes antiguos de prestigiosas marcas (todos en mal estado).
– En una antigua caja de luz, encontraron bonos de la reforma agraria.

Sus hijos encontraron un verdadero tesoro que les dejo su papá. Tenían billetes de la década de los: 60s, 70s, 80s y 90s. Lo que más les llamo atención a sus hijos, eran los bonos de la reforma agraria (nadie sabía que los tenía).

¿Alguien quiere comprar billetes o relojes antiguos?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s