Presentan decálogo del usuario financiero

Como parte de las actividades por la Semana del Consumidor, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) presentó el Decálogo del usuario de los servicios financieros en el país.

El objetivo es crear conciencia sobre el uso racional de estas prestaciones, así como consejos y recomendaciones para los consumidores, a fin de que tengan un adecuado manejo de sus finanzas.

Así, el documento plantea ahorrar una parte de los ingresos y depositarlos en una entidad supervisada por la SBS; luego, comparar las tasas y comisiones antes de adquirir algún producto financiero, leer bien las condiciones del contrato y la hoja resumen.

Tercero, evitar el sobreendeudamiento y la contratación excesiva de las tarjetas de crédito; y cuidar las tarjetas de crédito, cuyas claves no deberán nunca compartidas.

Quinto, revisar el estado de cuenta; luego, pagar puntualmente las cuotas para mantener un buen historial crediticio; sétimo, abonar más del monto mínimo para evitar la prolongación de la deuda.

También prepagar la deuda con ingresos extras; solicitar una constancia de no adeudo a su cancelación, y, finalmente, consultar periódicamente el reporte de deudas en la SBS.

Respaldo

La SBS dispuso, asimismo, la actualización del monto máximo de la cobertura del fondo de seguro de depósitos que a mayo del 2018 será de 98,205 soles.

Fuente: Diario El Peruano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s