Fiscalía apoyará labor de la Sunafil

Una nueva alianza a fin de fortalecer la vigilancia del cumplimiento de los derechos de los trabajadores, suscribieron el Ministerio Público y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Por tanto, la fiscalía participará en los operativos que desarrolle la Sunafil para verificar el cumplimiento de la normativa laboral, de seguridad y salud en el trabajo y sobre derechos fundamentales.

Ambas entidades, además, desarrollarán una labor conjunta en ámbitos como la capacitación y asistencia técnica.

Al término de la suscripción de este acuerdo, el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez Velarde, afirmó que esta alianza permitirá consolidar una serie de acciones a cargo de las fiscalías.

Por su parte, la jefa de la Sunafil, Sylvia Cáceres Pizarro, expresó que la firma del convenio institucionaliza el trabajo conjunto que se ha venido desarrollando, permitiendo así que fiscales e inspectores puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía

“Se trata de un paso para la institucionalización de la gran coalición para la formalización laboral y protección de los derechos a fin de recibir las alertas oportunas ante los riesgos que afectan derechos como la privación a los niños de poder desarrollarse”, dijo.

Fuente: Diario El Peruano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s