Modifican regulación tributaria para el OSE (Comprobantes Electrónicos)

El operador de servicios electrónicos (OSE) se encarga de comprobar informáticamente el cumplimiento de las condiciones de emisión de los comprobantes electrónicos emitidos mediante el Sistema de Emisión Electrónica-OSE (SEE-OSE), cuando sean contratados por el emisor electrónico.

Precisamente para facilitar estas actividades, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) reguló la presentación de una declaración jurada del OSE en la que indica si se compromete o no a brindar estos servicios electrónicos en todo el país.

Obligación que será extensiva también a los OSE ya inscritos en la Sunat con anterioridad, señala la R. S. Nº 092-2018-Sunat.

De modo que el OSE que declare a la Sunat que prestará estos servicios electrónicos en todo el país y no los cumpla será sancionado con una multa de 25 UIT, explicó el gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala Lozano.

A fines de mes, además, la Sunat establecerá las medidas para que sean exclusivamente los OSE los encargados de validar la emisión de los comprobantes electrónicos.

Tener presente

El D. Leg. 1314 faculta a la Sunat fijar que sean terceros los encargados de verificar la emisión de comprobantes electrónicos.

Fuente: Diario El Peruano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s