Sunat: Nuevo modelo de emisión electrónica será obligatorio desde agosto

Talleres con CPC Dionicio Canahua
12/11 Y 13/11 Taller Practico: ELABORACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS desde EL BALANCE de COMPROBACION (bajo NIIF )
Informes: eventos@perugestion.org Whatsapp: 958 672 735

El nuevo modelo de emisión de comprobantes de pago electrónico incorpora al Operador de Servicios Electrónicos (OSE) y permitirá avanzar en el proceso de masificación de la factura electrónica, que es uno de los objetivos del Plan de Digitalización de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ( Sunat).

Mediante este nuevo sistema de emisión la empresa ya no enviará a la Sunat las facturas electrónicas para su validación sino que, ahora, la validación y conformidad o rechazo del comprobante de pago estará a cargo del OSE, quien se encargará de enviar a la Sunat los comprobantes de pago aceptados.

De acuerdo a la normatividad vigente, para que el nuevo modelo de emisión electrónica empiece a funcionar debería haber por lo menos tres empresas acreditadas como OSE.

A la fecha la Sunat ha otorgado autorización a seis empresas para que operen como tales: Efact, Digiflow, Escon Corp, TCI, Paperless y The Factory HKA.

Adicionalmente, la Sunat informó que en los próximos días aprobará una resolución en la cual establecerá un cronograma para que determinados contribuyentes, a partir de agosto próximo, empiecen a usar de manera obligatoria este nuevo modelo de emisión electrónica de comprobantes de pago.

Fuente: Diario Gestion
5ad91ddc415cd

Un comentario

  • Estimado buenos días . Los que vienen operando como facturadores electrónicos, cual fuera su modalidad, también están obligados a recurrir a las OSEs o pueden seguir tal cual. Por ejemplo nosotros hemos desarrollado nuestra propia solución de factura electrónica y no sabemos si seguimos o tenemos que ir obligados a recurrir a una OSE. Suena a malas prácticas y a monopolio cedido por sunat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.