Sueldo mínimo en microempresas

Desde este 1 de mayo, la remuneración mínima vital (RMV) para los trabajadores de las microempresas aumentará de 850 a 930 soles.

Esto de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo mediante el DS N° 004-2018-TR, que aumentó la RMV de los trabajadores del régimen privado.

La norma, de este modo, determinó la entrada en vigencia de dicho aumento por tipo de unidad productiva. De ahí que, en el caso de la gran y mediana empresa, el alza empezó a regir desde el pasado 1 de abril; y, para las microempresas recién deberá regir desde este 1 de mayo.

Se espera que la medida coadyuve a mejorar y recuperar la capacidad adquisitiva de la población peruana.

Con este incremento también aumentará el costo laboral de los trabajadores, cuyas remuneraciones se calculan sobre la base de la RMV, afirmó el gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala Lozano.

Agregó que dicho aumento incide de modo diferente en el costo anual de la planilla. “Para los trabajadores del régimen general que perciben remuneración mínima, la planilla anual es de 18.03 remuneraciones mínimas; en la pequeña empresa, de 16.22, y en la Mype, de 12.26 remuneraciones mínimas”.

Fuente: El Peruano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s