Sueldo mínimo en microempresas

Talleres con CPC Dionicio Canahua
SABADO 24 DE NOVIEMBRE – LIMA Taller Práctico Cierre Contable (con ASIENTOS) y Aplicación de la NIC 12
DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE – LIMA Taller Contable y Tributario para ONG y Asociaciones sin Fines de Lucro
Informes: eventos@perugestion.org Whatsapp: 958 672 735

Desde este 1 de mayo, la remuneración mínima vital (RMV) para los trabajadores de las microempresas aumentará de 850 a 930 soles.

Esto de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo mediante el DS N° 004-2018-TR, que aumentó la RMV de los trabajadores del régimen privado.

La norma, de este modo, determinó la entrada en vigencia de dicho aumento por tipo de unidad productiva. De ahí que, en el caso de la gran y mediana empresa, el alza empezó a regir desde el pasado 1 de abril; y, para las microempresas recién deberá regir desde este 1 de mayo.

Se espera que la medida coadyuve a mejorar y recuperar la capacidad adquisitiva de la población peruana.

Con este incremento también aumentará el costo laboral de los trabajadores, cuyas remuneraciones se calculan sobre la base de la RMV, afirmó el gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala Lozano.

Agregó que dicho aumento incide de modo diferente en el costo anual de la planilla. “Para los trabajadores del régimen general que perciben remuneración mínima, la planilla anual es de 18.03 remuneraciones mínimas; en la pequeña empresa, de 16.22, y en la Mype, de 12.26 remuneraciones mínimas”.

Fuente: El Peruano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.