No son de fiar

Talleres con CPC Dionicio Canahua
JUEVES 20 DE DICIEMBRE Taller Contable y Tributario para CONSORCIOS SIN CONTABILIDAD INDEPENDIENTE
SABADO 22 DE DICIEMBRE Taller Contable y Tributario para ONG y Asociaciones SIN FINES DE LUCRO
Informes: eventos@perugestion.org Whatsapp: 958 672 735

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Juan y María, son un par de conocidos míos (no son mi amigos). Me han tratado de ubicar por “cielo, mar y tierra”. ¿Cuál era el motivo? Querían que yo sea el contador del negocio que tienen juntos. Varias veces me han llamado por teléfono (no les contestaba), llamaban a casa (decía que me negaran), hasta han llamado a mis hermanos para ubicarme. Yo siempre me rehusaba a tener contacto alguno con ellos.

Hasta que un día cualquiera, se aparecieron en la puerta de mi oficina y no tuve más remedio que atenderlos (no me quedo de otra). Les resumo nuestra conversación:

– Mi anterior contador (me dijo su nombre y todo), es un inepto por su culpa he pagado una multa con SUNAT. ¿Les parece la historia conocida?.
– Ese tipo, me ha asesorado muy mal. No es un profesional confiable (sic).
– Hemos venido a buscarte, para que seas el contador de nuestra empresa. Tú serás nuestra mano derecha, en nuestro negocio.

Yo les dije, que no los podía acompañar en su trabajo. Mis múltiples obligaciones, no me permiten trabajar con Uds., pero ellos insistían en que trabaje con ellos. Una vez más, les dije que no podía aceptar su propuesta. ¿Por qué no acepte trabajar con ellos?.

– Maria, le debe a todo el mundo. Tengo una conocida mía, que tiene una pequeña tienda. A ella le debe cerca de S/. 1 000.00.
– Ellos sacaron un préstamo, falsificaron papeles, dirección, DNIs, etc. esta noticia la leí en un diario.
– A un primo mío, le pidieron un adelanto por un trabajo y nunca lo hicieron.
– Un conocido mío, me dijo que Juan estuvo en la cárcel por estafa (sic).

Tengo por política, que los clientes que tengo no sean malas personas y sobre todo que no me ocasionen problemas en mi trabajo. Esta pareja, no cumple con los requisitos que pido. Por eso mi renuencia a trabajar con ellos. Ha pasado el tiempo, me encontré con un colega que fue su contador (por corto tiempo) y me dijo esto:

– Ese par le debe a todo el mundo (también se incluía).
– Han dado la dirección de mi oficina. Me han venido a cobrar por trabajos inconclusos, materiales impagos, deudas a bancos y de tarjetas de crédito.
– Lo que me colmo la paciencia, es que le pidieron dinero a mi secretaria para pagar la pensión de sus hijos.

¿Qué tan importante es tener referencias de nuestros clientes?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.