Los planes a futuro de Sofía, el nuevo chatbot de la Sunat

Manuel Patiño

En su etapa inicial, solo brinda información sobre la quinta y cuarta categorías. No obstante, al culminar el año el servicio será expandido.

La Sunat estrenó su nuevo asistente digital, a modo de chatbot, cuya novedad es que utiliza la inteligencia artificial para comunicarse con los usuarios vía Facebook o la página web.

En su etapa inicial, solo brinda información sobre la quinta y cuarta categorías. No obstante, al culminar el año el servicio será expandido.

“Esta primera fase la terminamos en junio. En julio comienza la segunda fase como aduanero y rentas como persona natural”, reveló a Gestión.pe Mariam Valdivia, gerente de Orientación y Servicio de Sunat.

Hace dos días se publicaron algunas modificaciones al reglamento de comprobantes de pago. No obstante, al ser estas rentas de tercera categoría, Sofía aún no tiene información del tema.

Pero está en los planes. Según la Sunat, las consultas para empresas de tercera categoría estarán habilitadas a partir del último trimestre del año.

Fuente: Diario Gestion

Pulse aqui para ingresar al Chat tributario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s