Martín Vizcarra: “He aceptado la renuncia del ministro de Economía, David Tuesta”

Hemos aceptado la renuncia por el ministro de economía, que agradecemos el compromiso brindado al país en estos meses de trabajo, dijo el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El presidente de la República Martín Vizcarra confirmó l a renuncia del ministro de Economía, David Tuesta, dado como primicia por Gestión.pe.

“Para que el Perú continúe en la senda del crecimiento, es necesario que todos los agentes económicos, contribuyamos responsablemente para este fin, asegurando a las actuales y futuras generaciones un futuro próspero y en igualdad de condiciones”, dijo el presidente.

Mencionó que se ha identificado a grandes empresas que adeudan al Estado montos que, representan más del 1% del PBI, ingreso muy necesario para el desarrollo de obras y políticas públicas que beneficien a todos los peruanos.

“Se conformará una Comisión ad hoc integrada por representantes del MEF y la SUNAT, entre otras, para generar mecanismos de pago, con el objetivo de efectivizar el cobro de las deudas acumuladas”, expresó.

Contraloría
El presidente Martín Vizcarra invocó al Congreso a que sea quien designa a los jefes de Organismos de Control interno del parlamento.

“Tenemos claro que el lavado de activos también es un flagelo que afecta al país. Por eso invoco al Congreso de la República a aprobar cuanto antes las medidas de supervisión y control de cooperativas por parte de la SBS, lo que permitirá avanzar de manera concreta en ese sentido”, expreso.

Fuente: Diario Gestion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s