Un líder y liderazgo marcado

Talleres con CPC Dionicio Canahua
JUEVES 20 DE DICIEMBRE Taller Contable y Tributario para CONSORCIOS SIN CONTABILIDAD INDEPENDIENTE
SABADO 22 DE DICIEMBRE Taller Contable y Tributario para ONG y Asociaciones SIN FINES DE LUCRO
Informes: eventos@perugestion.org Whatsapp: 958 672 735

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Pasado.-

Este es un extracto del libro “Los Reyes del Mambo” de Mavila Huertas:

(…) Claro era un líder. Y algunos líderes ni siquiera necesitan de palabras, basta con sus gestos. Es el caso de un tipo que yo admiré siempre como es a Héctor Chumpitaz. Era nuestro capitán y tú veías como se iba transformando al acercarse el momento del partido. Todo el mundo tenía que alinearse. Salíamos a matar.

Esta es la opinión del “Nene” Cubillas que da sobre el “Capitán de América” Héctor Chumpitaz.

Todos aquellos que alguna vez han compartido un camarín con Chumpitaz, hablan del liderazgo y ascendencia que tenía en el grupo. Cuando Perú llego al mundial Rusia 2018, el periodista argentino “Kike” Wolf le hizo una entrevista al “Nene” y al “Capitán de América” y este lo presenta y dice: Tenemos aquí al capitán, tenemos que decir el capitán … el gran capitán… Chumpi (sic).

Estas 3 figuras del futbol sudamericano, jugaron en un partido entre los mejores jugadores de América contra los de Europa, han pasado varias décadas de este partido y “Kike” Wolf, sigue reconociendo al líder del equipo y a su capitán.

Presente.-

Estas son algunas frases de los integrantes de la selección peruana de futbol:

(…) Tiemblen que volvimos y con Paolo Guerrero.
(…) Te veremos en Rusia capitán.
(…) Siempre confiamos en ti capitán.

El liderazgo y ascendencia que tiene Paolo dentro del grupo y entre todos los peruanos es unánime: Para todos José Paolo Guerrero Gonzales es el capitán de nuestra selección de futbol. Nadie discute, esto. No he visto que algo sea tan unánime como esto en nuestro país. Hay una frase que siempre se escucha y es: “Solo los niños y los borrachos, dicen la verdad”. Muchachitos de 3, 4, 5 años saben de lo que representa Paolo para nuestra selección y que es el capitán del equipo.

Paolo, dijo un par de frases que siempre recuerdo:

“Yo por mi selección mato” y
“Nunca renunciare a mi selección”.

La prensa toma a los equipos antes de salir al campo de juego, Paolo llega de atrás, se pone al frente de sus compañeros de equipo y se pone el brazalete de capitán de nuestra selección. He visto esta escena varias veces y me queda claro que es el líder de casi 30 millones de peruanos. El será nuestro representante en el mayor evento deportivo del mundo (el mundial de futbol).

¡GRACIAS CAPITÁN POR TU ENTREGA Y EL COMPROMISO CON NUESTRO PAÍS!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.