¿Cuáles son los tipos de comprobante de pago electrónico que circulan en el país?

Talleres con CPC Dionicio Canahua
JUEVES 20 DE DICIEMBRE Taller Contable y Tributario para CONSORCIOS SIN CONTABILIDAD INDEPENDIENTE
SABADO 22 DE DICIEMBRE Taller Contable y Tributario para ONG y Asociaciones SIN FINES DE LUCRO
Informes: eventos@perugestion.org Whatsapp: 958 672 735

Sunat estimó que al cierre de este año 300,000 contribuyentes usarán comprobantes electrónicos

Recientemente, el jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, estimó que a finales del presente año unos 300,000 contribuyentes, a nivel nacional, usarán comprobantes de pago electrónico, lo cual representará más del 90% de la recaudación tributaria.

En ese sentido, el gerente de negocios de The Factory HKA Perú, Giancarlo Moya, explica que se considera comprobante de pago electrónico a todo documento regulado por Sunat, que demuestra la entrega de bienes o la prestación de servicios.

Señala que a través de los sistemas de emisión electrónica se pueden emitir los siguientes tipos de comprobantes de pago electrónicos:

  • Factura electrónica
  • Boleta de venta electrónica
  • Notas de crédito electrónica
  • Notas de débito electrónica
  • Recibo de servicios públicos electrónicos
  • Recibo por honorarios electrónico
  • Comprobante de retención electrónica
  • Comprobante de percepción electrónica

Para la emisión de un comprobante de pago electrónico se utiliza una herramienta informática autorizada como tal por la Sunat. Para detectar si un comprobante de pago es físico o electrónico, se debe observar el número de serie del documento.

Según Sunat, a la fecha hay 111,888 contribuyentes que usan comprobante de pago electrónico, de los cuales el 80% son micro y pequeñas empresas (Mypes).

Los comprobantes de pago electrónicos emitidos en 2017 representaron el 60% del monto total de ventas declaradas, mientras que en lo que va del presente año el porcentaje subió a 80%.

Sunat destacó que en abril de este año se alcanzaron 151 millones de comprobantes de pago electrónicos emitidos, cifra 45% mayor al promedio mensual del 2017 (104 millones).

Fuente: Andina.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.