Aprueban reglamento sobre fondos mutuos

Talleres con CPC Dionicio Canahua
JUEVES 20 DE DICIEMBRE Taller Contable y Tributario para CONSORCIOS SIN CONTABILIDAD INDEPENDIENTE
SABADO 22 DE DICIEMBRE Taller Contable y Tributario para ONG y Asociaciones SIN FINES DE LUCRO
Informes: eventos@perugestion.org Whatsapp: 958 672 735

A partir del 1° de noviembre se podrán distribuir en el país solo los fondos del exterior de corto y muy corto plazo, siempre que se verifiquen las condiciones previstas en el nuevo reglamento para el reconocimiento de fondos del exterior.

Mientras que los demás tipos de fondos del exterior se podrán distribuirse en el Perú a partir de marzo del 2019.

Así lo señala el citado reglamento aprobado por la Superintendencia del Mercado de Valores mediante la Res. SMV Nº 022-2018-SMV/01.

La norma fija las reglas de carácter general que regulan el reconocimiento, en el Perú, de fondos del exterior de naturaleza similar a los comprendidos en el Título IX del D. Leg. 861, Ley del Mercado de Valores, que se encuentren inscritos y/o autorizados, estén supervisados por la autoridad competente en el marco de un proceso de integración, y con el principio de reciprocidad.

Esto último para que las participaciones de dichos instrumentos se puedan distribuir al público sin que sea necesaria su inscripción en el Registro Público del Mercado de Valores (RPMV).

Además, en el país el reparto de los fondos del exterior, reconocidos conforme al reglamento, se realizará por intermedio de un distribuidor.

Control

La SMV también publicó el proyecto para modificar las normas aplicables a la negociación fuera de rueda de valores inscritos en la Bolsa.

Fuente: El PEruano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.