MEF: identificarán a personas naturales detrás de empresas que registran a otras compañías

Talleres con CPC Dionicio Canahua
25 y 26 de Febrero
Taller Práctico: Elaboración del PDT 708 RENTA ANUAL (Reg. General y Reg. MYPE TRIBUTARIO)

Informes: eventos@perugestion.org Whatsapp: 958 672 735

Para quienes posean más del 10% de acciones, con DL del “beneficiario final”

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, precisó hoy que el decreto legislativo referido al “beneficiario final” tiene como objetivo identificar a la persona natural con más del 10% de las acciones de una empresa que es dueña de otra que se registra.

Refirió que esta medida “ha estado dando vueltas” por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) durante varios años, pero ahora hubo la decisión política de aprobar este decreto legislativo.

“El presidente Vizcarra ha sido muy enfático en este tipo de cosas, porque hay un efecto tributario, pero también hay un efecto contra la ilegalidad, narcotráfico y lavado de activos”, subrayó.

Explicó que antes, al registrar a una empresa se solicitaba la información de quienes eran los dueños, pero si otra empresa era la propietaria, solo se registraba a la persona jurídica, y no se conocía quienes eran las personas naturales detrás de estas empresas.

“Ahora todos vamos a tener la obligación, de decir quién es el dueño de la empresa, hasta llegar a una persona natural que tenga más del 10% de las acciones, eso va a ser muy potente para luchar contra la elusión y evasión tributaria y contra el lavado de activos”, precisó en RPP.

En la víspera, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva anunció que el Consejo de Ministros aprobó cuatro decretos legislativos enmarcados dentro de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República, para llevar a cabo la reforma tributaria.

Fuente: Andina.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.