Me entero de todo

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Rosmery (para los amigos Ross), fue una jefa que tuve hace años atrás, era una persona muy competente y profesional. Les cuento algo de su historia:

– Comenzó de abajo, vendiendo en tiendas pequeñas.
– Luego, paso a ser vendedora mayorista.
– Paso el tiempo, fue supervisora de un grupo de vendedores.
– Hasta que llego a ocupar el cargo de Jefe Comercial Nacional de la distribuidora en la que trabajábamos.

Como empezó de abajo, “se las sabias todas”: Sabia de ventas, productos, promociones, campañas en el año, premios, bonificaciones, incentivos, etc. pero había algo que esta empresa aprovecho bastante. Ross sabia como cobrar a los morosos. En esta empresa de consumo masivo, la política era dejar los productos, para empezar a cobrara a los 30 días. Sino pagaban, ella hablaba con los clientes, les daba un tiempo para que paguen, sino lo hacían Ross se llevaba la mercadería que le habían dejado (era de armas tomar). El puesto que tenía, nadie se lo regalo, lo obtuvo con mucho trabajo y esfuerzo.

Un día le escuche esta frase: “Yo me entero todo lo que pasa en esta empresa” (sic). Esto me causo extrañeza y asombro, pero era cierto. Estas son algunas de las cosas que se enteró:

– Un día un grupo de vendedores, estaban tomando licor en horas de trabajo. Ella se apareció por el restaurante y suspendió a todos los que estaban en este lugar.
– El encargado del mantenimiento, un día no fue a trabajar. Llamo para decir que estaba en cama y que no iba a ir. Ella fue a su casa para ver si esto era cierto. ¿Por qué fue? Le dijeron que un día antes se fue de juerga y que no fue, por que estaba con la resaca. Fue y se dio cuenta que efectivamente estaba enfermo.
– Todos los vendedores tenían un celular asignado. Ella los llamaba para preguntarles donde estaban e iba a su encuentro.

Ella sabia todo lo que pasaba en el área que era la jefa. Se enteraba de “todo y más”. Una vez le comento esto a un compañero de trabajo y me dijo esto: Ross, tiene sembrados “varios topos” en la empresa (sic). Por eso lo sabe todo, a cambio de la información que le dan, ella los premia con permisos, adelanto de vacaciones, subirlos de puesto, mejores zonas comerciales, etc., Ross es una persona a la cual se le debe de tener mucho cuidado, hay que tener cuidado con ella.

¿Por qué quiere saber Ross todo lo que pasa en la empresa?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.