Taxonomía de la Superintendencia de Mercado de Valores ( versión 2016) Estados Financieros

En septiembre de 2012, la Superintendencia del Mercado de Valores – SMV aprobó las Especificaciones para el Envío de Información Financiera – Taxonomía SMV (Estándar internacional XBRL) mediante Resolución SMV N° 039-2012-SMV/01. Dicho estándar fue aplicado a partir de la presentación de la información financiera anual auditada del ejercicio 2012 y a partir de la Información financiera intermedia del primer trimestre 2013.

La Taxonomía SMV 2012 se mantendrá publicada en el Portal de la Superintendencia de Mercado de Valores a fin que sea utilizado en las validaciones correspondientes cuando se consulte o procese información financiera publicada en el estándar XBRL para los periodos anual 2012, 2013, 2014 y 2015 y trimestral 2013, 2014, 2015 y 2016.

En el presente documento la Superintendencia del Mercado de Valores — SMV expone las “Especificaciones para el Envío de Información Financiera – Taxonomía SMV 2016” (Taxonomía SMV) que debe ser aplicada por las entidades obligadas a utilizarla y que se hace de conocimiento del público en general.

En la Taxonomía SMV que se explica en el presente documento, se muestra las características de los conceptos de los Estados Financieros basados en la Taxonomía SMV que fue modelada como una extensión de la Taxonomía IFRS 2015.

La Taxonomía SMV ha sido desarrollada por la SMV en el formato XBRL para la elaboración, presentación y difusión de la información financiera de las entidades obligadas. La implementación del estándar XBRL ha considerado que la Taxonomía SMV viene acompañada de una herramienta en Excel que permite que las entidades obligadas puedan elaborar los informes XBRL directamente en los formularios (plantilla) en formato Excel puestos a disposición en el Portal del Mercado de Valores de la SMV (www.smv.gob.pe).

Pulse aqui para descargar el Documento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.