Totalmente distintos

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Aníbal y Raúl, son hermanos. Estas son algunas cosas que les paso a contar de ellos:

Raúl.-

– Es administrador de empresas.
– En la actualidad es gerente de agencia en una entidad financiera.
– Está haciendo su maestría en una universidad de prestigio.
– Nunca llega tarde y/o falta a su trabajo.
– Es una persona muy seria y centrada en su trabajo.

Aníbal.-

– Él es economista.
– Tiene su negocio propio (tiene una tienda de venta de ropa).
– Siempre abre tarde su negocio.
– Es una persona que hace reír a todo el mundo.
– Tiene un millón de amigos y es muy popular dentro de su barrio.

Raúl es mayor que Aníbal por un año, su mamá me cuenta esto:

– Los muchachos del barrio, siempre iban a buscar a Aníbal a su casa. Todos preguntaban por él, nadie lo hacía por Raúl (esto le daba pena).
– Para los quince años de las muchachas, todas lo invitaban a Aníbal, nadie a Raúl. Su mamá se extrañaba de esto, era claro que Aníbal ”era el alama de la fiesta”.
– Un lunes había examen, Raúl estaba estudiando todo el fin de semana. Aníbal, estaba listo para ir a una fiesta, él también tenía que dar un examen pero se fue a pasarla bien. Esto le molestaba a su hermano mayor. Al día siguiente Raúl le llamo la atención por su falta de seriedad en afrontar las cosas. Aníbal le dijo esto: Mientras tú estabas estudiando, yo he bailado toda la noche con Sonia, en muy poco tiempo ella va a ser mi novia (sic). Raúl, estaba perdidamente enamorado de ella y esto le molesto mucho.

Pasaron los años, llegó el momento de casarse. Cuando se casó Aníbal, los amigos del barrio le organizaron una despedida de soltero que duro un par de días. Sus amigos le decían que así no los invite, ellos iban a ir. Los invitados fueron pocos, pero “los paracaidistas” fueron más. Todos querían estar en este momento especial con su amigo del barrio.

Un día Raúl le dice a su mamá que le gustaría ser como Aníbal: Todos quieren estar con mi hermano, él es feliz, relajado y le va bien en su negocio. Hasta mis hijos, prefieren estar son su tío que conmigo (sic).

¿Quién es más feliz: Raúl o Aníbal?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.