Precisan el registro de exportadores de servicios

La administración fiscal decidió incorporar en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Sunat el trámite denominado ‘Inclusión, exclusión o reinscripción en el Registro de Exportadores de Servicios’.

Por tanto, dicha anotación será un requisito necesario para que las operaciones consideradas como exportación de servicios no se encuentren gravadas con IGV, dijo Klever Espinoza, tributarista y socio del Estudio Benites, Vargas & Ugaz Abogados.

La exclusión del registro podrá ser de parte o de oficio. En este último, el exportador podrá reinscribirse a partir del día siguiente de la fecha en la que opera la exclusión, refiere el D. S. N° 234-2018-EF que modifica el TUPA de la Sunat.

Así, la norma perfecciona los procedimientos administrativos para la actualización de datos en el registro único de contribuyentes, así como de acogimiento a la Ley de reinserción económica y social para el migrante retornado.

Este último se refiere a la Ley N° 30001, Ley de reinserción económica y social para el migrante retornado, que fija una serie de incentivos tributarios a fin de facilitar el retorno al país de los peruanos residentes en el exterior.

Fuente: Diario El PEruano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.