Atención de consultas en notarías es gratuita

Talleres con CPC Dionicio Canahua
JUEVES 20 DE DICIEMBRE Taller Contable y Tributario para CONSORCIOS SIN CONTABILIDAD INDEPENDIENTE
SABADO 22 DE DICIEMBRE Taller Contable y Tributario para ONG y Asociaciones SIN FINES DE LUCRO
Informes: eventos@perugestion.org Whatsapp: 958 672 735

El público usuario debe tener la confianza de acercarse a las notarías del territorio nacional, pues todas las consultas no tienen costo, aseguró el presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Roque Díaz Delgado.

Por tanto, enfatizó que las consultas en las notarías del Perú son gratuitas, como parte del rol asesor de ese profesional del Derecho.

“Es necesario enfatizar, además, que resulta sumamente importante acudir a un notario para realizar trámites diversos, de modo que estas actividades tengan mayor eficacia”, aseguró Díaz Delgado, quien también es decano del Colegio de Notarios de Lima.

Asesoría

Precisó que desde febrero de 2017, por iniciativa del gremio limeño, empezó a funcionar el área de asesoría legal del Colegio de Notarios de Lima, que durante todo este período absolvió 4,303 consultas.

Dicha oficina del Colegio de Notarios de Lima (CNL), además, atiende las inquietudes de los usuarios respecto de los diversos trámites que se realizan en las notarías, como la compraventa de casas, terrenos y vehículos, testamentos, prescripción adquisitiva de dominio y saneamiento de la propiedad, entre otros.

Información

La oficina asesora, además, sobre la ubicación de los archivos de los exnotarios, que está en custodia del CNL o del Archivo de la Nación.

Fuente: Diario el Peruano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.