Es por su bien

Talleres con CPC Dionicio Canahua
SABADO 24 DE NOVIEMBRE – LIMA Taller Práctico Cierre Contable (con ASIENTOS) y Aplicación de la NIC 12
DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE – LIMA Taller Contable y Tributario para ONG y Asociaciones sin Fines de Lucro
Informes: eventos@perugestion.org Whatsapp: 958 672 735

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Maruja, está casada con Alberto cerca de 12 años. Fruto de esta unión tienen dos hijos: Roxana tiene diez años y Rubén que tiene ochos años. Ellos son una familia como todos conocemos, pero hay algo que los diferencia con el resto: Sus hijos todo el día estudian (sic). Les comienzo a detallar lo que les pasa:

– Se tienen que levantar muy temprano para ir al colegio.
– Su jornada es de 08.00 am a 01.00 pm.
– Regresan a su casa para almorzar.
– Luego de esto, tienen clases de música de 03.00 a 04.00 pm.
– Sus papas les han contratado un profesor particular para que les ayude a resolver sus tareas, ellos están desde las 04.00 a 08.00 pm.
– Se duermen a las 09.00 pm (terminan exhaustos) por la jornada diaria.

¿Los fines de semana?

– Los sábados por la mañana hacen sus tareas, por las tardes van a clases de música.
– Los domingos, van temprano a la iglesia y por la tarde tienen permiso para jugar con sus amigos (sic).

¿Por qué sus papas hacen esto con sus hijos? Ellos tienen la idea, que si los exigen más ellos van a ser mejores estudiantes y van a lograr ser exitosos en su vida profesional futura (sic). La vez pasada, llegue tarde a casa y los vi llegar a su casa. Estaban que se morían de sueño (lo único que querían hacer es dormir).

El hermano de la mamá de Roxana y de Rubén, le dijo que no le parecía que sus sobrinos a tanta corta edad estén con tantas actividades académicas, ellos son niños y tienen que hacer actividades de niños (sentencio). Maruja, le dijo a su hermano que ella sabía como criar a sus hijos y él no se debería meter.

¿Cómo son los resultados en el colegio? Ambos están invictos, pero son alumnos promedio (ninguno destaca). Maruja, está preocupada por el rendimiento de sus hijos, quiere que ellos mejoren su rendimiento académico y ocupen los primeros puestos en sus salones de clases. Ha llamado la atención a sus hijos y les ha dicho que tienen ser los mejores.

La profesora de Rubén, la ha llamado para conversar con ella. Le ha dicho (muy claro) que no debe presionar tanto a los niños, las actividades extracurriculares hacen que los muchachos se aburran y no quieran estudiar. Piense que Ud. también fue estudiante y no le gustaría que sus padres la presionen tanto (Maruja se quedó pensando).

¿Es bueno tanta presión a tan corta edad?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.