Busque, lo busque y lo encontré

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Un día cualquiera estaba leyendo el diario “El Comercio” y en la última hoja de este había una entrevista a Juan Gasparini, en él hablaba de su más reciente publicación: “Mujeres de dictadores”. Es un libro que trata de las esposas (compañeras sentimentales) de: Fidel Castro, Augusto Pinochet, Ferdinand Marcos, Alberto Fujimori, Jorge Rafael Videla y de Slodoban Milosevic.

Desde que lo descubrí, supe que me lo tenía que comprar: ¡Cueste lo que cueste!. Lo he buscado en varias librerías y no lo encontraba. Hasta que un día cualquiera, entre a una librería y pregunte si lo tenían. La vendedora llamo al almacén a preguntar si todavía quedaba alguno y para suerte mía quedaba un único ejemplar, ipso facto lo compre y lo leí de inmediato. Es un muy bien libro y lo consideraba como un libro imprescindible para mí.

Hay un dicho (muy cierto) que dice: El que presta un libro es un tonto, más tonto es el que lo devuelve. No puedo acordarme a quien le preste el ejemplar que compre, pero esta persona nunca me lo devolvió (ni me lo devolverá nunca). He preguntado a varias personas y nadie me da razón de este. Sé que nunca más lo volveré a ver, lo que espero es que la persona que lo tenga, sepa valorar y cuidar mi libro.

Tengo un amigo que ha viajado por diferentes partes de Sudamérica, cada viaje que hacia le recomendaba si visitaba alguna librería y lo veía, me lo comprara. Él ha estado en Cuba, Argentina, Colombia y Chile, visito varias librerías y nunca lo pudo encontrar. Cada vez que regresaba, siempre tenía la ilusión que me lo iba a traer (cosa que nunca ocurrió).

Un día cualquiera estuve de paseo en una librería y conocí a una persona mayor (me pareció que no era peruana), estaba revisando los diferentes estantes, vio un libro y dio un brinco de pura alegría y felicidad (sic). No me puedo acordar el título del libro y del autor, pero si me acuerdo de lo que me dijo:

– Llevo varios años, buscando este libro.
– He estado en Colombia y Chile, no lo encontré.
– He estado en Argentina, ni rastro de este. No puedo creer que este libro no lo encuentre en el: Gran Buenos Aires.
– He venido a Perú (el lugar menos pensado) y lo encontré.
– Mi búsqueda ha llegado a su fin, regreso feliz a casa y pongo el libro en mi biblioteca personal.

P.D.

El libro “Mujeres de dictadores” es bastante bueno, pero la mejor parte es la que habla de Lucia Hiriart de Pinochet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.