SMV advierte riesgos sobre adquisición de criptomonedas

En el Perú no existe una regulación específica que ampare la oferta o promoción de criptomonedas o monedas virtuales, o de unidades de valor denominadas “tokens”. Por lo tanto, estas carecen del respaldo de alguna autoridad financiera o entidad pública.

Así lo advirtió la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) al recomendar a la población a informarse adecuadamente antes de realizar estas adquisiciones.

Explicó que, según al artículo 2 de la Ley Nº 30050, la publicidad u ofrecimiento de compra, venta o suscripción de activos financieros en territorio nacional y empleando medios masivos de comunicación, solo se puede realizar por empresas autorizadas o supervisadas por la SMV o por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS/AFP).

En ese contexto, alertó sobre la adquisición y la promoción de las monedas virtuales y la participación en esquemas conocidos como Initial Coin Offerings (ICO), con fines supuestamente para financiar proyectos.

Fuente: Andina.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.