Mejoran trámites administrativos (Nuevo TUPA SUNAT)

Talleres con CPC Dionicio Canahua
JUEVES 20 DE DICIEMBRE Taller Contable y Tributario para CONSORCIOS SIN CONTABILIDAD INDEPENDIENTE
SABADO 22 DE DICIEMBRE Taller Contable y Tributario para ONG y Asociaciones SIN FINES DE LUCRO
Informes: eventos@perugestion.org Whatsapp: 958 672 735

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) modificó el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) para adecuar estos trámites a los últimos cambios a la normativa fiscal vigente.

Así, se perfeccionan los procedimientos referidos a la presentación por medio de la Sunat virtual de la solicitud de devolución de las percepciones del IGV de contribuyentes del RUS; y las facilidades a operadores del sistema de emisión electrónica.

Así, los procedimientos aduaneros de autorización de operadores de comercio exterior, importación para el consumo, envíos de entrega rápida, exportación definitiva, despacho simplificado de exportación, mandato electrónico, exportación temporal para la reimportación en el mismo estado y exportación temporal para el perfeccionamiento pasivo, según la Resolución de Superintendencia Nº 280-2018-Sunat.

Esta norma regula la actualización de los trámites para la información progresiva de la interoperabilidad en beneficio del ciudadano y elimina el procedimiento 60 Solicitud de acceso al Sistema Sunat Operaciones en Línea y el procedimiento 171 Acreditación de capacitación del personal auxiliar de despacho.

Pulse aqui para descargar el texto de la Resolución de Superintendencia SUNAT

Pulse aqui para descargar el texto del TUPA

Fuente: Diario El Peruano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.