Descuentos en las comisiones de AFPs

Talleres con CPC Dionicio Canahua
24 y 25 de Enero
Taller Práctico Elaboración de la Planilla de CONSTRUCCION CIVIL (PLAME) con el Convenio 2018 – 2019

28 de Enero
Taller Práctico: COSTOS en Empresas de SERVICIOS ( Enfoque Contable y Tributario)

Informes: eventos@perugestion.org Whatsapp: 958 672 735

La posibilidad de que las AFP puedan ofrecer planes de descuento en las comisiones por la administración que cobran a sus afiliados, en función al tiempo de permanencia o regularidad de cotización, propuso la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a fin de promover una mayor competencia en el Sistema Privado de Pensiones.

Esto será aplicable tanto a la comisión sobre remuneración como a los componentes (sobre remuneración y/o sobre el saldo) de la denominada comisión mixta, refiere el proyecto normativo de la SBS.

Se propone, además, que los planes que decidan ofrecer las AFP serán un esquema de bonificación fijado por esta, que dará lugar a la aplicación de un valor de descuento en la comisión por administración de los fondos de pensiones que paga el afiliado.

Las AFP, finalmente, deberán informar a la SBS, de modo previo a su implementación, el diseño del “Plan de Descuento AFP” que decidan adoptar.

En debate

La propuesta planteada en este proyecto, además, retoma el enfoque de los planes de permanencia que tuvieron alcance en el Sistema Privado de Pensiones (SPP) con anterioridad a la Ley N° 29903, Ley de Reforma del SPP del 2013.

Fuente: El Peruano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.