¿Trabajaste el 8 de Diciembre?

Los trabajadores que laboren el Día de la Inmaculada Concepción, considerado feriado no laborable para los sectores público y privado, tienen derecho a percibir un día adicional de pago equivalente al doble de su jornal diario regular, además del pago normal por el 8 de diciembre, que como descanso remunerado se incluye en su remuneración mensual.

Así, según la legislación, quienes deban trabajar en esta fecha percibirán dos días adicionales de remuneración a fin de mes, indicó el laboralista César Puntriano Rosas.

Algunas empresas otorgan al trabajador que labora hoy descanso pagado en otro día laborable para compensar la labor extraordinaria con descanso. Si ello ocurre, ya no se genera el pago doble adicional, acotó el experto, que además es socio del Estudio Muñiz.

Tratándose de trabajadores cuyo turno se inició ayer y concluye hoy, no se considera que hubieran laborado durante el feriado, precisó.

Apuntes

Los trabajadores cuyas jornadas de labores coincidan con el día del referéndum tendrán derecho a períodos de tolerancia en el ingreso o en la jornada de trabajo para ejercer su derecho al voto, según el Decreto Supremo N° 013-2018-TR

Fuente: Diario Oficial el Peruano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.