SUNAT amplia el plazo para Reportes (país por país)

Talleres con CPC Dionicio Canahua
25 y 26 de Febrero
Taller Práctico: Elaboración del PDT 708 RENTA ANUAL (Reg. General y Reg. MYPE TRIBUTARIO)

Informes: eventos@perugestion.org Whatsapp: 958 672 735

La Sunat extendió el plazo a las empresas vinculadas para la entrega de información tributaria requerida en el DJI Reporte País por País

Así, los grupos económicos con matriz en el exterior y que hayan registrado ingresos iguales o mayores a 2,700 millones de soles, deberán presentar el reporte en marzo del 2019. Inicialmente, esta data estaba prevista para entregarse en noviembre pasado.

Este nuevo plazo responde a que el ente fiscal aún no ha suscrito los convenios de intercambio de información con sus pares del exterior, sostuvo Juan Carlos Vidal, socio de Tax & Legal de KPMG en Perú. 

“La idea original era que la Sunat obtenga esa data de la administración donde radica la matriz. Pero al no existir aún un acuerdo vigente, la responsabilidad recayó en las subsidiarias, generándoles una obligación que no necesariamente manejan ellas sino las matrices. Y estas no siempre la comparten por motivos de confidencialidad”, dijo.

Pendientes

El acuerdo multilateral entre autoridades competentes para el intercambio automático de reportes país por país estaría pendiente. 

Acuerdos bilaterales se requerirá con países que no son de la OCDE.

Fuente: Diario El Peruano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.