Un regalo para “Tati”

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Rosario, es una muchacha que con mucho esfuerzo y sacrificio termino el colegio, para ella era impensable seguir estudios superiores. ¿Cuál es el motivo? En su familia son 6 hermanos (incluido ella), sus padres no tienen los medios económicos para apoyar a sus hijos para que lleguen a ser profesionales.

Ella sabia que al terminar el colegio, “tenía que trabajar de lo que sea” (sic). Hasta que cumplió la mayoría de edad, trabajo como empleada doméstica en una casa de Lima. Aquí la paga no era mucha, pero tenia un techo y comida. Las personas que la emplearon, nunca fueron malos con ella, siempre estuvo bien considerada, le dijeron que ella podía estudiar en las noches, el requisito era que no descuide su trabajo. No ganaba mucho, pero tenía gamas de estudiar. Un día la señora de la casa, le dijo que en la parroquia del barrio en que vivía, había un curso gratuito de corte y confección. Ella comenzó a trabajar y estudiar, para salir adelante.

Un día cualquiera, se le presenta la oportunidad de trabajar como obrera en una empresa de confecciones. En este trabajo, le pagaron todos los beneficios de ley (lo dejo en claro), ella tenia todos los meses “su platita”, pero en este lugar conoció a Pedro, del cual se enamoro y tuvo su hija: “Tatiana” (“Tati”). Cuando Pedro se entero que Rosario estaba embarazada, le dejo en claro: Ella es tu hija, no pienso hacerme cargo de ella, tu veras (sic).

Ella trabajo en este lugar, hasta cuando pudo, gracias a este trabajo pudo dar a luz en un establecimiento de Essalud. Su mamá vino de Puno, para ayudarla con la pequeña. Rosario, comenzó a trabajar en limpieza, siempre la llevaba consigo y nunca descuida a su pequeña. Hasta que un día cualquiera fue a visitar la casa de las personas que la emplearon (por primera vez), la recibieron y conocieron a “Tati”. La Sra. Angelica y el Sr. Alberto, le agarraron bastante cariño a esta pequeña.

Llega la navidad, como todo niño, espera que le den un regalo. Pero Rosario no tiene dinero para comprarle regalo alguno. Hasta que días antes de esta tan importante fecha, recibe la llamada del Sr. Alberto, le dice que vaya a la casa, ya que tiene un regalo para “Tati”. Rosario, no le dijo nada de nada a la pequeña (para que sea una sorpresa). El Sr. Alberto, al verla llegar, le dice que cierre los ojos, que tiene una sorpresa para ella (la niña le hizo caso). Al abrir los ojos, se dio con la sorpresa que el dueño de la casa, le dio una caja enorme, forrada con papel de regalo. ¿Qué cosa contenía? Una muñeca hermosa y bella. “Tati” estaba muy feliz por este regalo (lloro de alegría).

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2019!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.