Han pasado los años

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Por las fiestas de fin de año, se han dado un sin numero de reuniones de camaradería: Colegios, universidad, trabajo, etc. el motivo era pasar un grato momento, para acordarse de lo que vivieron en alguna etapa de su vida.

En Cusco, hay un lugar muy alejado y de difícil acceso, donde hay un solo jardín, un colegio primario y secundario. Todos los que son de acá, han estudiado allí. Pasan los años, muchos dejan a este lugar para migrar al Cusco mismo o a Lima, para seguir sus estudios secundarios y/o universitarios.

Gracias al Facebook, se han contactado varios de ellos y han formado un grupo. Tomaron la decisión de reunirse antes de la navidad, en un lugar campestre y con juegos recreativos parea los niños. A esta reunión habrán ido unas 20 personas egresadas de este colegio, han pasado gratos momentos de alegría y esparcimiento. Les voy a contar la vida de algunas personas:

Los exitosos. –

1. El médico. –

Angela, fue la segunda mejor alumna de esta promoción. Ella estudio y se graduó como Medico Cirujano. Es nombrada en un establecimiento de Essalud y esta haciendo una especialidad en Pediatría.

2. El ingeniero. –

Alejandro, es Ingeniero Mecánico, ha estudiado en la Decana de América, trabaja en una empresa de capitales extranjeros y por el trabajo se conoce varios países del mundo.

3. El arquitecto. –

Débora, se graduó como Arquitecto. Por varios años ha trabajado en empresas privadas, ocupando muy buenos puestos. En la actualidad es dueña de una constructora, ha hecho varios complejos habitacionales.

Todos han llegado con muy buenos carros y ganan muy buen dinero. Pero Débora, es la que tiene mejor posición económica de todos ellos. Para los integrantes de esta promoción, ellos son los más exitosos de esta (el resto no lo es).

Los que hacen patria. –

La profesora. –

Laura, es el primer puesto de esta promoción. Ella siempre quiso ser docente. Salió de su lugar de origen para estudiar en “La Cantuta”, se graduó como Profesora de Secundaria, en la especialidad de Matemática.

Pero a ella a diferencia de sus compañeros, regreso a su ciudad natal, trabaja y se nombró aquí. Ella enseña en el colegio secundario, por varios años. Es un ejemplo y orgullo para sus alumnos. Ellos dicen de ella esto: Nuestra profesora Laura, ha estudiado en el “alma mater del magisterio nacional”. Ella es nuestro ejemplo a seguir, si ella pudo, nosotros también podemos.

¿El éxito se mide solamente por el dinero que uno tiene?. ¿Por qué dejamos de lado a las personas que no lo tienen?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.