El mejor candidato y opción

Talleres con CPC Dionicio Canahua
24 y 25 de Enero
Taller Práctico Elaboración de la Planilla de CONSTRUCCION CIVIL (PLAME) con el Convenio 2018 – 2019

28 de Enero
Taller Práctico: COSTOS en Empresas de SERVICIOS ( Enfoque Contable y Tributario)

Informes: eventos@perugestion.org Whatsapp: 958 672 735

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Jesús, para los amigos del barrio “Chucho”, es un muchacho brillante en los estudios. Cuando termina sus estudios secundarios, se decide presentar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), para estudiar Ingeniería Mecánica, ingreso dentro los 5 primeros del proceso ordinario. En una palabra es un verdadero genio, primeros puestos en la primaria y secundaria.

Les resumo, su estadía en la UNI:

– Los cinco años de estudios regulares fue el primer puesto, por lo tanto el primer puesto de su promoción.
– Desde tercer año, hacia sus prácticas profesionales en EMPRESAS TOP del país.
– Fue ayudante de cátedra en la universidad.
– Se graduó con honores en la UNI.
– Le propusieron para nombrarlo como docente en la UNI, pero no acepto.
– Al terminar la universidad, le ofrecieron trabajar en: Empresas mineras, metalmecánicas, constructoras, de servicios, logística, etc. el tenia para elegir donde trabajar, pero el escogió la minería.
– Tiene una maestría y un doctorado de su especialidad en EEUU. A esto le sumamos que tiene un MBA ESAN.

Para los que lo conocen del tema de ingeniería, me dicen que él es uno de los mejores ingenieros del país, reconocido en el extranjero y el día menos pensado puede ser Ministro de Estado (sic). Todos en el barrio de “Chucho”, están orgullos de los logros que ha alcanzado. Él ha ayudado a sus patas a conseguir chamba a varios de ellos, sigue siendo una buena persona y juega pelota como siempre con los del barrio.

“Chucho”, siempre tuvo inclinaciones políticas. Para su círculo más cercano, siempre quiso ser Alcalde del distrito donde nació. Él decía alcanzo mi estabilidad económica y me presento como alcalde. Mis estudios me avalan, mi experiencia profesional es de lo mejor, tengo contactos en el sector público y privado, soy un hijo ilustre de mi distrito (sic).

Ha incursionado en la política, se ha presentado como candidato a alcalde. Les cuento algunas cosas de su vida política:

– Se ha presentado como candidato a la alcaldía tres veces (ninguna ha ganado).
– En las encuestas, no aparece (ni asoma) entre los preferidos.
– En los resultados electorales siempre está entre los últimos (no llega ni al 2%).
– Doy fe, que ha hecho un trabajo de hormiga. Ha recorrido todo su distrito y los asentamientos humanos, pero “su gente” no lo apoya.
– En sus campañas invierte muy buen dinero, el cierre de campaña, ha contratado a grupos importantes, hubo bastante gente.

Un día converse con una persona de su círculo familiar muy cercano, le pregunte por los resultados en las elecciones del 2018, le dije pregunte: ¿Qué paso con “Chucho”? Mira, lo hemos analizado entre los que formamos su campaña y hemos llegado a estas conclusiones:

– No tiene llegada con la gente.
– Habla muy bien, pero al momento de expresar sus ideas y exponer términos técnicos, la gente no lo entiende. Una cosa es la ingeniera, otra muy distinta es el común denominador de los habitantes de nuestro distrito.
– Pero hay una cosa más importante: NO TIENE CARISMA. No conecta con la gente, no tiene llegada, la gente no lo sigue (sic).

¿Por qué “Chucho” no gana las elecciones? Siempre se dice que nos merecemos, las autoridades que tenemos. ¿Es cierto?.

Un comentario

  • Para SER POLITICO debe aprender algo muy importante… Saber llegar a la gente con el lenguaje apropiado y GANAR CARISMA con el publico elector. ¡TENEMOS UN ELECTORADO MUY IGNORANTE… y generalmente se guían de encuestas o de otras opiniones!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.