Sunafil vigila seguridad y salud en el trabajo

Talleres con CPC Dionicio Canahua
24 y 25 de Enero
Taller Práctico Elaboración de la Planilla de CONSTRUCCION CIVIL (PLAME) con el Convenio 2018 – 2019

28 de Enero
Taller Práctico: COSTOS en Empresas de SERVICIOS ( Enfoque Contable y Tributario)

Informes: eventos@perugestion.org Whatsapp: 958 672 735

Al poner en riesgo grave e inminente a un total de 85 trabajadores, entre peones, oficiales, operarios e ingenieros, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) procedió a paralizar tres obras de construcción en los distritos de Surquillo y La Molina, por encontrar faltas en la seguridad y salud en el trabajo (SST) en esas edificaciones.

Así, en el distrito de Surquillo, una de las obras fue paralizada de formal total; mientras que la segunda se paralizó parcialmente en tres de los ocho pisos que presenta. La tercera, la construcción de un centro comercial en La Molina, fue paralizada de forma parcial.

Acción continua

Estas medidas las ejecutaron miembros del Equipo Especializado de Acción Rápida 24/7 de la Sunafil, el cual visita las obras en los distritos de la capital, de forma diaria, para verificar que los trabajadores no se encuentren en riego.

La Sunafil informó que las empresas deberán ejecutar una serie de habilitaciones e implementaciones a fin de poder continuar con los trabajos en las tres obras.

Acciones

Sunafil avanza, además, para mantener una relación colaborativa con los gobiernos regionales, con el fin de fortalecer las inspecciones en el país.

Fuente: Diario El Peruano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.