Modificaciones a las Referencias al Marco Conceptual en las Normas NIIF

El Consejo Normativo de Contabilidad por medio de la Resolución Nº 001-2019-EF/30 ha oficializado los siguientes cambios en la referencias al Marco Conceptual.

Modificaciones a las Referencias al Marco Conceptual en las Normas NIIF

Modificaciones a las Normas NIIF

Modificaciones a la
NIIF 2 Pagos basados en Acciones

Fecha de vigencia

63E En las Modificaciones a las Referencias al Marco Conceptual en las Normas NIIF, emitidas en 2018, se modificó la nota a pie de página de la definición de un instrumento de patrimonio, que figuraba en el Apéndice A. Una entidad aplicará esa modificación para los periodos anuales que comiencen a partir del 1 de enero de 2020. Se permite la aplicación anticipada si, al mismo tiempo, una entidad aplica también todas las demás modificaciones realizadas por Modificaciones a las Referencias al Marco Conceptual en las Normas NIIF.

Una entidad aplicará la modificación a la NIIF 2 de forma retroactiva, sujeta a las disposiciones transitorias de los párrafos 53 a 59 de esta Norma, de acuerdo con la NIC 8 Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores. Sin embargo, si una entidad determina que la aplicación retroactiva fuera impracticable, o implicase costos o esfuerzos desproporcionados, aplicará la modificación a la NIIF 2 por referencia a los párrafos 23 a 28, 50 a 53 y 54F de la NIC 8

Pulse aqui para descargar el Texto Completo de las Modificaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.