Facilitarán pago de arbitrios 2019

La declaración y pago del Impuesto predial y de arbitrarios es quizá la campaña más esperada por las municipalidades durante los primeros meses de todos los años.

De ahí que diversas comunas de la capital han iniciado la notificación de las llamadas cuponeras en que dejan constancia de las facilidades y el cronograma para el cumplimiento de estas obligaciones de carácter vecinal.

Cada municipalidad, de esta manera, establece la periodicidad del pago de arbitrios que puede ser mensual o trimestral, incluyendo los descuentos por pago adelantado y así como rebajas por el pago total de arbitrios de años anteriores, detalló el gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala.

Precisamente, entre los gobiernos locales que otorgarán descuentos por pago adelantado de arbitrios y en algunos casos por pago total de arbitrios de años anteriores son Pueblo Libre, Barranco, Independencia, Magdalena, Lince, Punta Negra, Santa Anita, San Miguel, Chorrillos, La Victoria, Comas, Ventanilla y San Luis.

De acuerdo a las ordenanzas publicadas por estas comunas, se observó además que este año la gran mayoría de municipalidades de la capital cobrarán los mismos arbitrios del 2018, reajustados con un aumento del 1.08 %, a excepción de las jurisdicciones de Los Olivos, Miraflores, San Borja y Ancón.

Fuente: Diario El Peruano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.