Descarga de versión 5.1.1.0 del PLE

PROGRAMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS – PLE

Descarga del Instalador del PLE
Para instalar el programa*, que haga clic sobre el auto instalador, de acuerdo al Sistema Operativo que utilice:

  Windows:
Auto instalador: SunatPle.exe (20.0 MB) Versión 5.1.1.0

(Actualizado el 13.02.2019)

 Mac:
Auto instalador: SunatPle.dmg (8.86 MB) Versión 5.1.1.0

(Actualizado el 01.03.2018)

* Para realizar la actualización del PLE, deberá previamente desinstalar la versión anterior que tenga en su equipo. Asimismo, guardar de modo seguro los archivos electrónicos de sus libros y registros. En archivo adjunto encontrará los pasos a seguir. Pasos a seguir.

NOTA 1

Para procesar libros de más de 10 millones de registros, debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

    • Asegurarse que durante el proceso de validación del libro, se cuenta con el máximo de memoria disponible, esto se puede lograr reiniciando la PC antes de procesar el libro.
    • Asegurarse que el espacio libre de la unidad de disco duro donde se almacena la información de usuario, es mayor al tamaño del libro que se intenta procesar, para ello debe liberar espacio borrando los datos.

NOTA 2

Si durante la instalación o actualización automática del aplicativo se presentan errores relacionados a la validez del certificado digital,
se sugiere desinstalar la aplicación y luego intentar la instalación nuevamente.

Para todos los casos, cabe señalar que la validación de un libro en el PLE, depende principalmente de los recursos y la configuración en el ambiente de la PC del contribuyente. No obstante siempre será importante considerar que la PC que usa el aplicativo PLE tenga memoria disponible (puede verificarse en el Administrador de Tareas de Windows / pestaña Rendimiento).

Respecto del espacio de disco en la PC del contribuyente, es recomendable que en la partición donde está instalado el PLE haya espacio suficiente para almacenar el libro que se está procesando, pues  el aplicativo copia el archivo a validar en una carpeta de trabajo de la partición donde se instaló el PLE.

En caso de existir problemas de conflicto, esto se puede deber a algún programa o política de red que bloquea el aplicativo PLE o al Acelerador.

Con relación al proceso de envío de un libro en el PLE, éste proceso dependerá del servicio de recepción de SUNAT y el ancho de banda con que cuenta el contribuyente.

De existir errores durante el proceso envío en el PLE, existe el proceso de reanudación que preguntará al usuario, al intentar validar nuevamente un libro, si quiere retomar el envío que presentó errores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.