El 30 de abril se elegirá representantes de Mypes ante entidades públicas

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso que el próximo 30 de abril se desarrollarán las elecciones correspondientes al 2019, de los representantes de las micro y pequeñas empresas (Mypes) en los espacios de representación de las entidades públicas a nivel nacional y regional.

Por Resolución Ministerial N°076-2019-Produce, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se convocó al proceso electoral del 2019 para elegir al representante de las asociaciones de las Mypes y comités de Mypes ante el Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

También se convocó a los procesos electorales del 2019 para la elección de los representantes de las asociaciones de las Mypes en los espacios de representación de las siguientes entidades públicas de ámbito regional:

– Cuatro representantes ante el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa del Gobierno Regional de Huánuco

– Cinco representantes ante el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa del Gobierno Regional de La Libertad

– Cuatro representantes ante el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa del Gobierno Regional de Madre de Dios

– Cuatro representantes ante el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa del Gobierno Regional de Tumbes

La norma establece que la Dirección de Cooperativas e Institucionalidad del Produce realiza los procesos electorales antes señalados, conforme a las disposiciones, los requisitos y el cronograma de acciones y plazos que establece la convocatoria.

Las asociaciones de las Mypes y comités de Mypes, y sus candidatos titulares y suplentes deben cumplir con los requisitos correspondientes establecidos por ley.

El acto electoral se realizará el 30 de abril del 2019 en la modalidad virtual, y la Dirección de Cooperativas e Institucionalidad del Produce coordina con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para las acciones de asistencia técnica que correspondan.

Fuente; Andina.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.