Salvador del Solar: Ley Antielusión va y se cobrará impuestos no solo a las grandes empresas

El premier se pronunció además sobre las declaraciones del presidente de la Confiep: «que haya un premier que no tenga el perfil de gestor no quiere decir que el gobierno no tenga gestores y no quiere decir que la economía del país esté mal manejada».

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar , resaltó hoy que Perú tiene una política económica sólida y que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, tiene un especial interés en poner énfasis a la competitividad del país.

Asimismo, comentó sobre las declaraciones del presidente de la Confiep, Roque Benavides, que en la víspera indicó que hubiesen preferido que primer ministro sea un gestor con experiencia.

«Lo que nos hace entender la crítica del presidente de Confiep es que hay una preocupación por la gestión y eso es absolutamente natural en ese gremio; pero que haya un premier que no tenga el perfil de gestor no quiere decir que el gobierno no tenga gestores y no quiere decir que la economía del país esté mal manejada».

«La gestión es indispensable pero no siempre es sficiente y que venga del gremio empresarial un pedido de un perfil de gestor no es sorprendente, es lógico», agregó.

En esa línea, recordó que nuestro gran crecimiento en los años 2012 y 2013 fue por un viento a favor que elevó el crecimiento la región.

«Luego el crecimiento que se dejó de obtener y también se puede ver que fue similar en todos los países en la región. Sin embargo, la gira del presidente de la República por Portugal y España y la respuesta a la situación económica del Perú está llena de halagos y de la intención de invertir en un país que es el mejor ubicado en la región», destacó.

Ley Antielusión
Al ser consultado por la Ley Antielusión, del Solar aseguró que ‘va’.

«Hay detalles que tengo que ver con más cuidado porque acabo de asumir el cargo y es un tema delicado, pero por supuesto que la ley antielusión va. Nuestro país se va a fortalecer contra mecanismos que se han venido utilizando para que las arcas del estado se empobrezcan», indicó en RPP Noticias.

En esa línea, el primer ministro precisó que para tener el Estado que queremos se necesita cobrar impuestos no solamente a las grandes empresas. «Un país con 72% de informalidad también necesita ampliar su base tributaria».

«Si una manera de definir a un informal es a una persona que trabaja sin contrato entonces un país con un 72% informalidad es una nación sin contrato un contrato. Ese es un aspecto social político que todavía cerca al Bicentenario no hemos consolidado como nación», lamentó.

Fuente: Diario Gestión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.