CCL considera que se debe prorrogar declaración de impuestos

Tras desperfectos en el sistema informático de la Sunat

La Comisión de Tributación de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) consideró que la Sunat debe prorrogar la declaración de impuestos luego que se presentaran desperfectos en el sistema informático del ente recaudador.

Estas fallas en el sistema informático de la Sunat generaron involuntarias demoras en la presentación de la declaración jurada del impuesto a la renta correspondiente al ejercicio 2018.

El presidente de la Comisión Tributaria de la CCL, Sandro Fuentes, señaló que los contribuyentes que quieren cumplir con la ley y les corresponde presentar esta semana sus declaraciones juradas han tenido dificultades en el proceso por reiteradas fallas.

“Sabemos que la Sunat hace esfuerzos por corregir los problemas y al parecer ya los ha corregido, por eso mismo, surge la necesidad de que se emita la Resolución que valide la prórroga, incorpore un nuevo cronograma para la presentación de la declaración jurada y señale expresamente que no se aplicarán multas”, dijo.

La CCL indicó que la Sunat ha publicado en su página web el reporte de inconvenientes en los servicios de emisión electrónica (SEE) durante los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo, lo que imposibilita a contribuyentes presentar oportunamente sus declaraciones juradas, así como emitir los comprobantes de pago por las operaciones que realizan.

Fuente: Andina.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.