Sistema privado de pensiones recibió más de 63,000 nuevos afiliados

La administradora de pensiones ganadora de la cuarta licitación, AFP Integra, logró incorporar más de 63,000 afiliados al sistema en los dos primeros meses (junio y julio 2019) del nuevo periodo de afiliaciones.

“Hemos desplegado una potente estrategia comercial a nivel nacional, a través de canales presenciales y digitales; la cual, aunada a la competitiva comisión que ofrecemos, de 0% sobre el sueldo y 0.82% sobre el saldo, nos ha permitido alcanzar estas cifras récord en nuestros primeros dos meses afiliando”, indicó el gerente general de AFP Integra, Aldo Ferrini.

“Asimismo, estamos observando una tendencia hacia el alza en afiliados que vienen por iniciativa propia”, agregó.

En esa línea, AFP Integra reveló que, de los más de 63,000 nuevos afiliados, el 45% son mujeres, mientras que el 55% son hombres, y que el afiliado tiene una edad promedio de 28 años.

Asimismo, se dio a conocer que el 95% de los nuevos afiliados es dependiente, y que 3,592 laboran de manera independiente.

La competitiva comisión mixta de 0% sobre el sueldo y 0.82% sobre el saldo, que empezó a regir para todos los afiliados en Comisión Mixta de AFP Integra desde 01 de junio, representa un gran atractivo para los nuevos trabajadores que ingresan al mercado laboral.

De acuerdo con cifras de la SBS, durante los tres procesos de licitación anteriores (2013, 2015 y 2017), ninguna administradora de pensiones había logrado superar los 63,000 nuevos afiliados en sus primeros dos meses, de manera que la cifra representa un récord para el sistema.

AFP Integra indicó que espera superar los 400,000 nuevos afiliados hacia mayo del 2020, y cerrar su periodo de afiliación con 800,000 nuevos afiliados.

Fuente: Andina.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.