Tienes que leer las sociales

CPC Sergio Luna Montero

Innovarum SAC

Hace años atrás, un ex jefe mío, me comento algo que siempre me causo “mucha sorpresa y asombro”. Todos los meses, compraba y leía varios tipos de revistas, libros, boletines, folletos, etc. pero había algo que su esposa compraba y que el comenzó a leer. ¿Qué cosa era? Nada más, y nada menos que, revistas de las actividades sociales de nuestro país. ¿Por qué hacía esto? Por la sencilla razón que en estos medios están “la crema y nata de los empresarios peruanos”, un día cualquiera por motivos de trabajo los puedes conocer y te pueden ayudar a conseguir y/o tener un mejor puesto de trabajo (sic). Esta reflexión, la escuche, pero no la tome en cuenta para nada (hasta muchos años después).

Carlos Andrés, tenía una hoja de vida brillante. El empezó como todos de abajo, pero luego comenzó a trabajar como Contador General, Gerente de Contabilidad de varios PRICOS de Lima, empresas que presentaban información a CONASEV y en una empresa de capitales ingleses.

Me dio algunos tips de como llego a escalar tan alto:

Ingles:

Carlos Andrés, dominaba el inglés. El estudio en el ICPNA y se graduó también como traductor de esta lengua extranjera.

Reuniones fuera de la oficina:

En la empresa que trabajaba, era socia de la Cámara de Comercio de Lima, esta cada cierto tiempo realizaba actividades para sus socios, él era encargado de ir a las actividades sociales como representante de la empresa en la que trabajaba. Fue a innumerables eventos: Desayunos, almuerzos, cenas de trabajo, etc. pero le prestaba mayor atención a los eventos que hacían las “big four” del país.

En un coctel organizado por una de las “big four”, coincidió con un representante de una transnacional de capitales ingleses, lo abordo y se presentó (muy cortésmente), comenzaron a conversar en inglés y le pregunto esto: ¿Por qué en el Perú es tan complicado el tema con SUNAT? Carlos Andrés le explico y el empresario le pidió su tarjeta. Un día cualquiera recibe una llamada, lo cita para conversar y ofrecerle el cargo de Gerente de Contabilidad y Finanzas de esta empresa de capitales ingleses.

Todo lo que les acabo de contar: ¿Qué tiene que ver con leer revistas de sociales? Si Andrea (su esposa), no las hubiera comprado, nunca hubiera conocido a Mr. Thompson, el cargo que ocupaba y la empresa en la que trabajaba.  

Un día comencé a ojear de manera rápida las sociales de un diario y me di cuenta que estuve en un curso con una bella dama, que tiempo después logro ocupar la jefatura de una importante institución del Estado. Me acorde de Carlos Andrés y de la experiencia que tuvo con Mr. Thompson.

Desde ese día (hasta hoy), siempre veo y leo las fotos de los eventos sociales de los diferentes diarios, un día cualquiera puedo coincidir con alguien que ocupa o puede ocupar un cargo importante, ya sea en el sector publico y/o privado. Puedo tener la suerte de mi amigo Carlos Andrés.

¿Pueden creer que leyendo las noticias sociales, se puede conseguir un mejor trabajo?

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.