Tengo Maestría y Doctorado

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Yuri, es un compañero de estudios secundarios que tuve hace muchos años atrás. No éramos amigos, pero si nos conocíamos. Él fue uno de los primeros en ingresar a la universidad, para estudiar educación en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta). No fue un alumno aplicado (pero era estudioso).

Han pasado los años y me doy con la grata sorpresa que es nombrado en la Universidad Nacional Federico Villarreal, en la Facultad de Educación. Sé que enseña en otras universidades privadas y en la escuela de sub oficiales de la PNP. Es un especialista en el tema de educación a nivel nacional, lo entrevistan en varios medios de comunicación.

Un día cualquiera, un primo (que estudia en la escuela de sub oficiales de la PNP), me dijo que uno de sus docentes era Yuri, me dio gusto tener noticias después de tanto tiempo él. Mi primo me comento, su vasta experiencia profesional y sus estudios de postgrado. Para su edad, tiene una hoja de vida brillante y tiene un excelente futuro profesional en el mundo de la educación.

Ese día, le dije a mi primo que le mande mis saludos. El fin de semana Juan Pedro (mi primo), va a la casa y me dice esto:

– El profesor Yuri, dice que no te conoce (sic). Yo era de los mejores alumnos en el colegio, tu tío debió ser uno más aquí (sic).

Un día cualquiera estuve en SUNAT y veo una persona con élegamente vestida (con terno), su rostro me resultaba bastante familiar y muy conocido. Se sentó muy cerca mío y lo reconocí. No era más y nada menos que Yuri. Me acerqué para saludarlo y estrecharle la mano, se hizo el que no me reconoció, pero yo insistí con el: Yuri, estudiamos juntos en el colegio. ¿No me digas que no te acuerdas de mí? Hola gordito, que gusto verte después de tanto tiempo (sic).

Comenzamos a conversar y nos recordamos de algunas cosas que hicimos en el colegio. Lo que siempre me acuerdo, es que a él le gustaba enseñar al resto de compañeros (tenía mucha paciencia). El uno vez me dijo, que quería estudiar educación en La Cantuta. La plática iba de lo mejor, hasta que comenzó con ciertos aires de grandeza:

Soy un profesional A1 del sector educación del país, enseño en universidades públicas y privadas, en la Policial Nacional del Perú (PNP). Hago consultorías para el Ministerio de Educación y soy asesor de tesis de postgrado. Tengo en la Decana de América una Maestría y Doctorado en Educación (sic).

¿Tener una maestría y un doctorado, lo hace más que otro cualquier otro profesional?

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.