Corte Suprema valida el despido por la pelea de un trabajador con personal de una empresa cliente

Trabajador participó en una pelea con personal de una empresa cliente durante un evento de confraternidad.

La Corte Suprema de Justicia validó el despido de un trabajador por participar en una riña con personal de una empresa cliente durante un evento de confraternidad.

Fue mediante la sentencia recaída en la Casación Laboral N° 12711-2017, por la cual el supremo tribunal declaró infundada la demanda de reposición por despido fraudulento interpuesta por ese trabajador.

Fundamento

Para el colegiado, dicha conducta supuso una inobservancia del Reglamento Interno de Trabajo, que incluye el deber de tratar cortésmente a los clientes internos y externos, así como a toda persona que tenga relación alguna con el empleador o con las que el trabajador tuviera que alternar por las funciones que desempeña, detalla Miranda & Amado en su reciente informativo laboral electrónico.

Además, en este caso el supremo tribunal admite que el empleador tiene como práctica reforzar los lazos comerciales y de confraternidad con los clientes, por lo que tiene legitimidad para regular y exigir conductas adecuadas de sus trabajadores con los clientes.

Apuntes

El reconocimiento de la participación en la riña, teniendo en cuenta que esta se produjo en un contexto laboral con asistencia obligatoria de los trabajadores, resulta fundamental.

Fuente: Diario El Peruano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.