Una mente brillante, que no logro destacar

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

José, fue un compañero de estudios que tuve en secundaria por muy poco tiempo. Para los amigos del salón de clase era “Pepin”. He conocido muchas personas que eran inteligentes, pero “Pepin” era el más inteligente de todos. Sus papas, sabían del potencial de su retoño, le dieron la mejor educación para él. Ambos estudiamos en un colegio nacional, pero en cuarto de año a mitad de año, se fue del colegio. ¿Qué pasó? Sus papas tomaron estas decisiones:

1. Por la mañana iría a un colegio particular, acá solo entraban alumnos brillantes (recalco brillantes).
2. Por la tarde iba a una academia pre universitaria, era un alumno becado y el mejor de toda esta institución educativa.

Él tenía claro, quería estudiar medicina en la Decana de América. Siempre se preparó para esto, no había otra opción. Un día vi los resultados de admisión del proceso ordinario y no lo vi dentro de los ingresantes (no podía creer esto). Caminaba por la calle y me encontré con alguien que si era “de su patota” y me dijo esto:

– “Pepin” no ingreso a estudiar medicina en la UNMSM.
– Esto ha hecho que se enferme y se deprima de tal manera que no quiera saber nada de nada, de seguir estudios superiores (otra persona me dijo que estuvo internado en un hospital por una semana).
– Sus padres, nunca pudieron comprender que lo buscaron para él, no se cumpla.
– Comenzó a fumar con “chino en quiebra”.

Paso el tiempo, se recuperó de este trago tan amargo y siguió la carrera de Ingeniera de Sistemas en una universidad privada de no mucho prestigio (fue el primer puesto los 5 años de estudios y se graduó con honores). Paso el tiempo siguió una maestría y doctorado en la UNI en sistemas.

Hace poco, tuve noticias de el:

– Es docente universitario de pre y post grado de una universidad privada que hasta ahora no logra el licenciamiento de la SUNEDU.
– Realizo una pasantía en sistemas en España.
– Tiene una empresa de software (que no es muy conocida en el mercado).
– “Pepin” se desempeña de la mejor manera en el mundo académico, pero tampoco ha destacado entre los docentes top del país.

¿Por qué el brillante “Pepin” no logro el éxito que todos le augurábamos?

Un comentario

  • A nadie le interesa esa Historia. Cada uno tienen su vida, sus problemas y obstaculos. El exito en estos tiempos, tienen que ver mas con el ego, de querer ser mas que el otro, tener un auto mejor que el otro, en fingir en algo que uno no es. Talvez esa persona, estaba harto de la monotonia y queria hacer otras cosas, a mucha gente le paso, pero pocos tieen el valor de reconocerlo. El exito no lo es todo, puede ser importante, pero no te da la felicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.