Primero págueme y luego hablamos

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

El Sr. Felipe, es un ex cliente mío. Fui su contador cerca de tres largos años. Era complicado trabajar para el (miraba sombras donde no las había). Los últimos meses, vi una actitud que no me gusto:

– Se quejaba de mi trabajo. ¿Cuál era el motivo? Pagaba mucho en impuestos (según él).
– Era una empresa de servicios, tenían que hacerle la detracción (decía que se quedaban con el dinero de la empresa).
– El Sr. Felipe ponía dentro de sus gastos de su negocio, facturas que no tenían que ver relación alguna con su negocio. Todas las facturas son iguales, Ud. es una persona que no quiere aceptar mis facturas, no me ayuda con mi trabajo (sic).

Al perderme la confianza, opte por lo más sano devolverle sus papeles y dejar de trabajar para el (era lo mejor para mi). Quede un día, para que vaya a mi oficina y se lleve todos sus papeles. Hable con mi asistente y le dije que haga un cargo detallado de entrega de sus papeles:

– Libros de contabilidad.
– Archivadores de compras y ventas.
– DJ mensuales y anuales.
– Pagos a la SUNAT, ONP, Essalud, AFPs, etc.

Todo con el fin de no volverlo a ver más. Me debía dos meses de mis honorarios y del balance del año pasado (sabía que nunca me iba a pagar). Mi asistente me dijo, que una vez, la trato mal y que cada vez que iba a mi oficina hablaba mal de mi trabajo.

El día lunes mi asistenta, me dijo que en el teléfono estaba el Sr. Felipe, quería conversar conmigo (yo pensé que se traba de otra persona). Me dijo esto:

Quiero que vuelva a vuelta a trabajar para mí, la contadora con la que trabajaba me ha devuelto los mis papeles (como lo hizo Ud.), ella ha hecho esto, por la sencilla razón que ella trabajaba mal (sic). Escuché y no le dije nada de nada. Hasta que llegó el momento de que tuve que tomar la palabra:

Antes de volver para trabajar para Ud., tiene que pagarme los dos meses que me debe y el balance del año pasado. Esta la condición para volver a trabajar para Ud. (le dije claramente).

¿Quiero volver a trabajar con Ud. y me viene a poner condiciones? Contadores sobran en el mercado, me busco otro y asunto arreglado. Mejor busco a mi vecino que es contador (sic).

¿Tengo razón de pedir que me pague lo que me debe, antes de volver a trabajar para el Sr. Felipe?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.