Sunat presenta nuevo diseño de su portal

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) pone a disposición de los contribuyentes su portal institucional, que tiene un nuevo diseño caracterizado por utilizar un lenguaje ciudadano claro y sencillo que permite comunicar de manera más simple, ágil y directa.

Esta nueva versión es el resultado del trabajo en equipo desarrollado con la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), como parte de la política del Estado para integrar sus portales institucionales hacia una plataforma digital única gob.pe.

Pulsa aqui si deseas visualizar el video sobre el tema

Para su elaboración se consideró una metodología basada en la experiencia del usuario, identificando las oportunidades de mejora e implementando un diseño validado por los propios contribuyentes y usuarios de comercio exterior.

Se consideran las líneas gráficas y colores de la plataforma gob.pe, la inclusión de un buscador y la ubicación de sedes por GPS.

Los trámites y servicios se dividen en tres segmentos: personas, negocios y empresas, y Aduanas, que muestran y actualizan los servicios en función de los más visitados.

Disponibilidad

Esta nueva versión está disponible también para dispositivos móviles, como smartphones o tabletas, lo que permitirá usarla en cualquier momento.

Fuente: Diario El Peruano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.