Habilitan sistema para elegir agentes de aduanas

Los usuarios de comercio exterior podrán designar a sus agentes de aduanas de manera virtual.

Esto será posible mediante la utilización del Mandato Electrónico, moderno soporte virtual puesto en marcha por la Sunat que permitirá a importadores y exportadores designar a sus agentes de aduanas por internet.

Así, ellos tendrán la posibilidad de encomendar el despacho de sus mercancías a un agente de aduanas, sin realizar el endose físico de los documentos ni tramitar poderes notariales, con lo cual se simplifica y facilita el trámite que se podrá efectuar las 24 horas durante todo el año y sin costo alguno.Solo se tendrá que ingresar al módulo Sistema Despacho Aduanero en el portal http://www.sunat.gob.pe, utilizando el número de RUC o DNI y contraseña, para luego elegir la opción Operador de Comercio Exterior y en el menú hacer clic en Destinación Aduanera de Mercancías para después acceder a Mandato Electrónico-Registro.

Luego, se deberá ingresar el RUC del agente de aduanas, seleccionar los regímenes, las aduanas que se utilizarán en el despacho y la vigencia del Mandato Electrónico.

Notificación

El usuario de la nueva herramienta tecnológica recibirá en su Buzón Electrónico la notificación de la Sunat, que autoriza el mandato.

Fuente; Diario Oficial El Peruano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.