Me quede sin trabajo

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Luis Felipe, para los amigos “Luisfe” es un amigo que conocí hace muchos años en un trabajo. Fuimos compañeros en el departamento de contabilidad y finanzas de un ISTP. Nuestros caminos tomaron caminos distintos, él se dedicó a la minería y yo me quede en este ISTP un par de años más.

“Luisfe”, se dedicó cerca de 10 años al sector minero. Estos son algunos de sus logros:

– El trabajo en campamento minero en el departamento de Cerro de Pasco (cerca de 4 años).
– Luego comenzó a trabajar en una empresa minera del centro del país (por un par de años).
– Por la experiencia que tuvo en el sector minero, logro trabajar en la sede central de una empresa minera junior en Lima.
– Hizo cursos de especialización en minería en: ESAN y GERENS.

Todo para él era “dicha y felicidad”. Como sabemos en minería pagan bien y las utilidades no son las de antes, pero es un monto interesante. Cuando nos encontrábamos, siempre hablaba del sector minero y las perspectivas futuras en su trabajo. Estaba buscando la oportunidad de trabajar en un PRICO del sector minero. Hasta que, de un momento a otro, la empresa en la que trabajaba le “dieron las gracias por los servicios prestados”.

El día de ayer, me llama y me dio la noticia que ya no tenía trabajo (hasta ahora no lo creo). Me pregunto acerca de los compañeros de trabajo que alguna vez tuve cuando trabajé en el sector minero. Le dije esto:

– Mi jefe y mis ex compañeros de trabajo, hace varios años que no tienen trabajo (como lo leen años).
– Buscan reinsertarse laboralmente en el sector minero y no encuentran una plaza.
– Han intentado en otros sectores encontrar trabajo, pero no tienen la experiencia que piden.
– Al no encontrar trabajo, han incursionado en el mundo empresarial (sin mucho éxito).

“Luisfe” en Lima sobran: Universidades, institutos (privados y públicos), colegios, nidos, etc. tienes experiencia en el sector educación, sabes de sistemas y has hecho cursos en instituciones importantes del país, no va ser difícil que te reinsertes laboralmente rápido. Lo que me dices “Gordito” es muy cierto, pero hay una limitante: Lo que me ofrecen como remuneración es un tercio de lo que ganaba en mi ex trabajo y no pagan utilidades (sic). Por eso sigo buscando trabajo en minería y sé que voy a encontrar.

¿Qué le aconsejarían a mi amigo “Luisfe”?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.