Por si alguien te dice que no

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

“Por si alguien te dice que no: Como convertir las limitaciones en combustible para crear”, es un libro que fue escrito por Gian Carlo LanFranco y Rolando Cordova, es del Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC). Es muy buen libro, que trata acerca de los problemas que alguien puede tener y las soluciones creativas que se le puede dar.

Estas son algunas frases que rescato de este libro:

– No escuches a las personas que no pudieron cumplir los suyos. Enfócate en tu objetivo y transforma el escepticismo de los demás en un combustible. Eso marcara la diferencia.
– Si haces lo que te apasiona, tarde o temprano tendrás prosperidad.
– No tengas miedo a fracasar, porque eso indica que estás haciendo algo que escapa del estándar. Fracasar es la mejor lección porque te permite meditar y distinguir aquello que no funciono o que pudo ser mejor; te revela en que debiste tomar mayores riesgos o en que pudiste ser más conservador.
– Mientras más tiempo pases aprendiendo, mejores ideas tendrás cuando asumas cargos de jerarquía, en los que la experiencia y el criterio son indispensables.
– No siempre podemos estar en el equipo ganador. Por eso, aunque suene trillado, es necesario aprender más de los errores que de los triunfos. El fracaso y las malas experiencias te enseñan a redoblar esfuerzos y a buscar nuevas soluciones a un problema.

Por el trabajo, he tratado y conocido a varios emprendedores. ¿Qué tienen en común todos ellos? TODOS son personas optimistas y siempre ven “una luz al final del túnel”. Tal como en la vida y en los negocios “es de subidas y bajadas”. Ellos saben aprovechar los buenos momentos y ser muy prudentes en la “época de las vacas flacas”.

Hace tiempo les conté el caso de una profesora, cansada que en los diferentes colegios que trabajaba, la hicieran trabajar largas y extenuantes jornadas de trabajo. Ella decidió estudiar educación ya que le “apasionaba” estar y trabajar con niños. Ella puso su negocio, paga impuestos, da trabajo a otras personas. Los papas, dejan con mucha confianza a sus niños con ella. Los pequeños que están con ella, apenas amanece obligan a sus papas llevarlos donde la “Miss Carlota”. Esta profesora vive de lo que verdaderamente “le gusta y apasiona”.

Tengo clientes, que se han endeudado con fuertes cantidades de dinero, todo por incursionar a negocios distintos de los suyos y lo han perdido TODO. Paso el tiempo, han vuelto a los negocios y lo han hecho con mucho éxito. De estos malos momentos, han aprendido mucho.

Espero que puedan leer, este buen libro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.