Plantean seguro complementario por covid-19

La incorporación en el Perú del covid-19 al listado de enfermedades ocupacionales para los trabajadores con riesgo de contagio alto o muy alto según el médico ocupacional obligaría al empleador a contratar la cobertura del seguro complementario de trabajo de riesgo (SCTR) para este personal.

Así lo advirtió el laboralista Ricardo Herrera durante su participación en el seminario web El día después al covid-19 en las relaciones comerciales y contractuales, organizado por firmas de abogados de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Hasta el momento, en el Perú el SCTR solo se contrata para enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo en actividades de alto riesgo según la clasificación internacional industrial uniforme de Naciones Unidas, indicó.

Herrera sostuvo, además, que a consecuencia de la pandemia en nuestro país los empleadores también deben contratar médicos y enfermeras en función del número de trabajadores que asista al centro de trabajo y a los planes de prevención fijados.

Incluso, dijo, deben comprar pruebas moleculares para evaluar a los trabajadores sospechosos con covid-19; de confirmarse estos casos, serán enviados de inmediato a sus domicilios para pasar la cuarentena de 14 días.

Fuente: Diario El PEruano

Talleres Virtuales
Docente: CPC Dionicio Canahua
Nuevos Grupos TODOS LOS MARTES

Taller VIRTUAL Elaboración de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2019 (Formulario Virtual 710)Informes Click Aqui

Taller VIRTUAL Instalación y USO del Sistema Contable SISCONT (Versión SMART 2020)Informes Click Aqui

Taller VIRTUAL Aplicación de la Dinámica con el Plan Contable General Empresarial (Modificado 2019) Informes Click Aqui

Taller VIRTUAL Contabilidad de COSTOS (Enfoque Plan Contable, NIIF y Tributario)Informes Click Aqui

TALLER VIRTUAL ¿Cómo Registrar Correctamente sus Operaciones con LIBROS ELECTRÓNICOS con el PLE 5.1.5.0?Informes Click Aqui

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.