Desde mañana los principales contribuyentes deberán presentar declaración de rentas 2019

Luego de un aplazamiento de tres meses, medida comprende a empresas que tuvieron ingresos de hasta 21 millones de soles el año pasado.

Luego de una prórroga de tres meses debido a la emergencia nacional ante la pandemia del covid-19, los principales contribuyentes (Pricos) que durante el año pasado tuvieron ingresos anuales de hasta S/ 21 millones (5 mil UIT), deberán presentar su Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2019 desde mañana 24 de junio al 9 de julio próximo, de acuerdo con el último dígito de su número de RUC.

Así, la presentación de la Declaración Anual de Renta 2019 para los PRICOS (unos 15 mil contribuyentes, de los cuales tienen pendiente presentar su declaración cerca de 10 mil) será de acuerdo con el último dígito de su RUC, teniendo en cuenta además las fechas máximas del cronograma aprobado por la Sunat.

La declaración se realiza vía Internet, a través de SUNAT Operaciones en Línea – SOL, seleccionando la opción “Declara Renta Anual 2019 (disponible en http://www.sunat.gob.pe) y utilizando el Formulario Virtual N° 710.

El pago del impuesto correspondiente también puede ser realizado desde el mismo portal de SUNAT, y aquellos PRICOS que lo requieran pueden acogerse al fraccionamiento para pagar el Impuesto a la Renta correspondiente en varias cuotas.

MiPymes y personas naturales.

Para los demás contribuyentes, con ingresos en el 2019 menores a 5000 UIT (empresas y personas naturales), la fecha de vencimientos de la declaración y pago del Impuesto a la Renta del ejercicio 2019 será del 21 de julio al 7 de agosto teniendo en cuenta su último dígito del RUC.

Para estos contribuyentes la prórroga para regularizar el Impuesto a la Renta 2019 se amplió a cuatro meses.

La Sunat ha asumido el compromiso de brindarle la asistencia necesaria para que los contribuyentes puedan cumplir, oportuna y correctamente con sus obligaciones tributarias. Para cualquier consulta adicional puede comunicarse a la Central de Consultas, 315-0730, o recibir atención a través de nuestros canales virtuales.

Aplazamiento

El periodo de vencimiento de la declaración anual estaba inicialmente previsto entre el 25 de marzo al 8 de abril pasado, pero fue aplazado con la finalidad de dar mayor liquidez al 99.7% de los contribuyentes para afrontar el impacto económico de la cuarentena.

En esa línea también se aplazaron las declaraciones mensuales y se dictaron diversas medidas de alivio tributario, que implicaron un gran esfuerzo del Estado en términos de una menor recaudación, razón por la cual cumplir las obligaciones tributarias en esta etapa es fundamental para la recaudación del país.

Fuente: Diario El PEruano

Talleres Virtuales
Docente: CPC Dionicio Canahua

Modalidad VIDEOCONFERENCIA

Seminario Virtual: CREACIÓN, Organización y GESTIÓN exitosa de ESTUDIOS CONTABLESInformes Click Aqui

Taller Virtual Elaboración del Estado De FLUJO DE EFECTIVO y Hojas de Trabajo (Método Directo e Indirecto)Informes Click Aqui

Taller Virtual: Régimen Tributario en Empresas CONSTRUCTORAS
Informes Click Aqui

Taller Virtual Tributario para ONG y Asociaciones sin Fines de LucroInformes Click Aqui

Taller Virtual Cierre CONTABLE 2019 y Cambio del PLAN ContableInformes Click Aqui

Modalidad CAMPUS VIRTUAL

Taller Virtual Aplicación NIC 12 (Óptica Tributaria, NIIF y Plan Contable) Informes Click Aqui

Taller Virtual HERRAMIENTAS virtuales para el EMPRENDEDOR CONTABLE
Informes Click Aqui

Taller VIRTUAL Elaboración de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2019 (Formulario Virtual 710)Informes Click Aqui

Taller VIRTUAL Instalación y USO del Sistema Contable SISCONT (Versión SMART 2020)Informes Click Aqui

Taller VIRTUAL Aplicación de la Dinámica con el Plan Contable General Empresarial (Modificado 2019) Informes Click Aqui

Taller VIRTUAL Contabilidad de COSTOS (Enfoque Plan Contable, NIIF y Tributario)Informes Click Aqui

TALLER VIRTUAL ¿Cómo Registrar Correctamente sus Operaciones con LIBROS ELECTRÓNICOS con el PLE 5.1.5.0?Informes Click Aqui

Un comentario

  • Nicolas Fidanza

    Gracias por el recordarorio, seria bueno que realizara un seminario de mermas y desmedros como realizar un informe y realizar los procedimientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.