Flexibilidad al compensar tardanzas

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) solicitó a los empleadores la adopción de medidas flexibles para el establecimiento de horarios escalonados y la compensación por las tardanzas involuntarias derivadas de las medidas sanitarias previstas para el servicio de transporte público.

La autoridad, de ese modo, remarcó que los empleadores del sector privado están facultados para que durante el plazo de vigencia de la emergencia sanitaria modifiquen y establezcan de manera escalonada los turnos y horarios de trabajo como medida preferente frente al riesgo de propagación del covid-19.

Esto de acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 029-2020, que busca preservar la vida y la salud de los trabajadores, señaló el MTPE mediante un comunicado.Incluso anotó que los empleadores también podrán adoptar medidas flexibles que posibiliten compensar las tardanzas involuntarias derivadas de tal hecho.

“Las horas dejadas de laborar podrán, en razón de tardanzas por dificultades en el transporte, ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores”, aseveró.

Agrega que ante la falta de acuerdo, será el empleador el que decida al respecto.

Fuente Diario Oficial El Peruano

Pulse aqui para descargar el Decreto de Urgencia 029-2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.